Con la Mediación, evitar largas batallas judiciales, sí se puede

Evitar largas batallas judiciales en tu Empresa, sí se puede.

En España hace falta todavía que las empresas se conciencien de la importancia de resolver los conflictos a través de la Mediación, en lugar de recurrir a la vía judicial.

Apostamos por un sistema en el que se crea un espacio de diálogo entre las partes, reconociéndoles poder para que sean ellas mismas las que consigan encontrar argumentos para llegar a un acuerdo legal que resulte favorable para ambas.

La mediación no sólo consigue resolver los conflictos surgidos con una mínima inversión de dinero y de tiempo, sino también mejorar la calidad de las relaciones en la empresa y, por tanto, su productividad.

Sabemos que una empresa con una baja tasa de conflictividad, aumenta considerablemente su credibilidad no solo respecto a sus clientes, sino también en sus relaciones con proveedores, asociados y otras empresas.

Por otro lado, a la naturaleza del empresario le es innata la necesidad de asumir responsabilidad y tomar decisiones, ejes de la efectividad y eficiencia de la Mediación como sistema de gestión de conflictos.

Como consultores en la prevención, gestión y resolución de conflictos en la empresa, pensamos que elegir la Mediación en lugar de acudir a pleitear en los tribunales, es una forma, rentable, de hacer negocios.

Asimismo, sabemos que la imagen que la sociedad tiene de una empresa, es esencial para su consolidación y crecimiento. La responsabilidad social corporativa habla de cómo somos y de cómo nos perciben, de por qué han de elegir a tu empresa en lugar de elegir a tu competidor. La Mediación aporta valor a la empresa.

En Soluciona Consultoría, nuestros expertos en Mediación, siempre preguntan a nuestros clientes, cuál es el principal motivo por el que recomendarían a otras personas acudir a mediación. En este sentido, la mayor parte de los empresarios ofrecen la siguiente respuesta: “porque seguimos manteniendo el control de la empresa de forma confidencial, con rapidez y menor coste económico”.

La primera consulta sobre lo que sucede en su empresa es informativa y gratuita.

Soluciona Mediación: especialistas en mediación