Servicios de Mediación en Santander

Servicios de Mediación en Santander

Soluciona Mediación es la empresa de referencia en mediación y resolución de conflictos de nuestra región,los servicios que ofrecemos están orientados a la resolución de conflictos entre partes.
La Mediación es un método para facilitar la resolución de conflictos sin tener que recurrir a un proceso judicial o arbitral. Consiste en la intervención de un profesional experto, llamado mediador, totalmente neutral, que organiza, asiste y participa en el proceso de Mediación, con el objetivo de facilitar la consecución de un acuerdo entre las personas enfrentadas.

El Mediador no actúa ni como juez ni como árbitro. Tampoco aconseja a las personas en conflicto sobre lo más apropiado y/o justo. El Mediador no recomienda a las partes en conflicto, solución alguna, su labor se centra en facilitar la comunicación con diversas técnicas de una forma positiva y fluida, hasta que las personas en conflicto, llegan al acuerdo que consideran razonable y satisfactorio. La Mediación se caracteriza por ser un proceso no vinculante, en el cual las partes controlan en todo momento su participación. En tanto no haya un acuerdo escrito y firmado por las partes, nada de lo manifestado, ofertado o discutido se considera vinculante entre las partes.

La Mediación como método de resolución extrajudicial de conflictos es una realidad contrastada ampliamente en otros países donde lleva décadas en desarrollo. Es una alternativa sencilla, rápida y económicamente muy eficiente para evitar o finalizar costosos litigios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *